664 33 10 82 - 91 129 44 33 info@sanifis.com

Redcord ® Neurac: innovación y progreso en la fisioterapia

  • blog-gal-image

Redcord ® Neurac: innovación y progreso en la fisioterapia

Redcord Neurac

Bienvenido a la innovación y progreso en la fisioterapia … ¡Bienvenido al mundo Redcord ® Neurac! Fisioterapia 3.0

Hace unas semanas hablábamos de la importancia y conveniencia de que cada paciente sea partícipe en la mejora y mantenimiento de la salud… en este mismo hilo, hoy os venimos a presentar una nueva manera de tratamiento y entrenamiento que desde hace pocas semanas os hemos empezado a ofrecer en nuestro centro Sanifis Fisioterapia en Moratalaz.

Redcord® Neurac

¿Qué es Redcord® Neurac?

El tratamiento Neurac se define como el “método de evaluación y tratamiento que a través de altos niveles de estimulación neuromuscular pretende restablecer los patrones de movimiento funcional”… Bien, pasamos a explicaros qué quiere decir esto…

El cerebro recibe señales a través de la médula y en función de esa información recibida ajusta y equilibra la acción muscular y articular más conveniente, pero en algunos casos esa información puede estar “distorsionada” (generalmente por el dolor) y hace que alteremos y modifiquemos la manera de movernos correctamente.

Con Redcord® Neurac primero evaluamos con unos test estandarizados que nos localizan los puntos débiles que provocan que la señal se distorsione.

Después, a través de los ejercicios Neurac, activamos las zonas que no trabajan correctamente y así corregimos las disfunciones modificando el dolor, movimiento y postura.

neurac

 

¿Qué patologías podemos tratar con Redcord®Neurac?

  • Dolor de espalda (Lumbalgias, cervicalgias,…)
  • Tendinopatías
  • Patología Articular (Cadera, hombro, rodilla, codo…)
  • Pre y post operatorio
  • Rehabilitación neurológica

¿Por qué es diferente Redcord® Neurac?

El tratamiento Neurac nace en Noruega hace más de 20 años y llega a España hace poco más de 3-4 años. Es un método cuyo objetivo es restablecer patrones de movimiento sin dolor y mejorar la función, como ya hemos comentado, enfocándose en el origen y causa del problema, no sólo en los síntomas.

Engloba unas características concretas que hacen de él un sistema de tratamiento de grandes niveles de éxito:

  1. Trabajo en suspensión (suspensión training)
    Mediante un sistema de poleas se desgravita al paciente en mayor o menor medida, en función de su capacidad, para realizar movimientos correctos y/o reestablecer el control motor, sólo con el peso de su cuerpo.
    Además te permite aplicar la asistencia que sea necesaria para llevar a cabo los ejercicios con el máximo reclutamiento muscular pero el mínimo esfuerzo sin dolor.
  2. Trabajo en cadena cinética cerrada
    Se realizan ejercicios soportando el peso del cuerpo. Es más beneficiosa por ser más funcional, menos lesiva, produce mayor estímulo de los receptores articulares, implica estabilidad central (core) y coordinación intermuscular a través de las cadenas musculares y facilita la co-contracción de los antagonistas.
  3. Se trabaja desde la inestabilidad
    La base de sustentación en la suspensión es inestable, lo que favorece un importante aumento del estímulo de los mecanorreceptores y mejora de los programas motores y además una estabilización dinámica del propio paciente.
  4. Entrenamiento en 3 D
    A diferencia con otros sistemas de suspensión, Redcord® sitúa un punto de suspensión para cada articulación implicada lo que permite entrenar ejercicios más funcionales que integran todos los planos de movimiento, iguales que los que realizamos en las actividades de nuestra vida diaria. Lo que supone mayor exigencia a nivel de coordinación, equilibrio y conciencia corporal.
  5. Ejercicios adaptables a todo tipo de personas y libres de dolor
    Si hay un dolor de espalda, articular o del tipo que sea, el cuerpo no se mueve adecuadamente, por lo que desde la posibilidad de suspender al paciente controlamos este aspecto. Cada ejercicio y tratamiento, de esta manera, tendrá una adaptación a la situación física, edad y condiciones particulares de cada paciente.

Basado en la evidencia cientifica

Una de las cosas más importantes para nosotros, sumado a todas las características antes mencionadas, es el gran respaldo de la evidencia científica (lo respaldan más de 80 estudios científicos), que hace del tratamiento Redcord® Neurac algo diferencial respecto a otro tipo de métodos de trabajo en suspensión.
Publicaciones relacionadas con Redcord  Neurac   [1,2mg .pdf ]

Baja tecnología pero necesidad de alto conocimiento

Se podría decir, que visto desde fuera, no parece un método de tratamiento de alta tecnología… y no es falso decir que es un sistema simple en cuanto a su diseño. El secreto y eficacia radica en su metodología, que está en constante revisión y desarrollo por un grupo de expertos terapeutas (Cerfitied Neurac Provider-CNP) a través de una extensa red internacional de investigación. Todo esto la convierte en una gran TERAPIA SEGURA Y EFECTIVA.

¿Método de entrenamiento?

En breve os explicaremos la segunda parte del método… Basado en la terapia Neurac, deriva el Redcord® Active, método de entrenamiento que también podréis practicar en nuestro centro a partir del próximo curso… ¡Estad atentos a nuestro blog!

 

Author Info

Sanifis-Fisioterapia.

No hay comentarios

Comments are closed.