664 33 10 82 - 91 129 44 33 info@sanifis.com

REDCORD ACTIVE… Llega el entrenamiento más funcional ¡Descúbrelo!

Terapia en suspension

REDCORD ACTIVE… Llega el entrenamiento más funcional ¡Descúbrelo!

redcord Hace unas semanas os presentábamos el nuevo método de tratamiento que hemos introducido en nuestro centro Redcord Neurac®. En este último post os hablábamos de la forma de rehabilitar lesiones, dolores y patologías a través de este sistema y hoy os venimos a presentar la segunda parte del mismo… El entrenamiento más funcional a través de Redcord Active.

PRINCIPIOS Y CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO REDCORD ACTIVE

Redcord Active es un entrenamiento en suspensión, que se  basa en la realización de ejercicios sobre cuerdas inestables utilizando el propio peso corporal como única resistencia.

Además al disponer de doble sistema de suspensión por alumno, te permite aplicar la asistencia que sea necesaria para llevar a cabo los ejercicios con el máximo reclutamiento muscular pero el mínimo esfuerzo sin dolor.

redcord

 

Trabajo en CADENA CINÉTICA CERRADA

Se realizan ejercicios soportando el peso del cuerpo. Es más beneficiosa por ser  más funcional, menos lesiva, produce mayor estímulo de los receptores articulares, implica estabilidad central (core) y coordinación intermuscular a través de las cadenas musculares y facilita la co-contracción de los antagonistas.

 

Se trabaja desde la INESTABILIDAD

La base de sustentación en la suspensión es inestable, lo que favorece un importante aumento del estímulo de los mecanorreceptores y mejora de los programas motores y además una estabilización dinámica del propio paciente.

 

Entrenamiento en 3 D

redcord 3DA diferencia con otros sistemas de suspensión, Redcord® sitúa un punto de suspensión para cada articulación implicada lo que permite entrenar ejercicios más funcionales que integran todos los planos de movimiento, iguales que los que realizamos en las actividades de nuestra vida diaria. Lo que supone mayor exigencia a nivel de coordinación, equilibrio y conciencia corporal.

 ENTRENAMIENTO FUNCIONAL… ¿PARA TODOS?


Efectivamente, para todos. Hace unos meses cuando introducimos el trabajo con Redcord en un nuestro centro más de uno, viendo las cuerdas y poleas colgar del techo puso cara de espanto y nos decía que a él/ella… ¡cómo le íbamos a colgar ahí!

Igual que con el pilates, todos los ejercicios con Redcord son adaptables y se ajustan a la situación y forma  física de cada persona. Para que veáis hasta qué punto, os diremos que en nuestro centro realizan esta combinación de pilates suelo, pilates máquinas y redcord desde personas jóvenes y deportistas hasta grupos de personas

 

 


ENTRENAMIENTO CON REDCORD VS PILATES SUELO Y PILATES MÁQUINAS

– Hay mucha gente que nos pregunta qué es mejor a la hora de buscar la mejor forma de hacer ejercicio de forma segura y terapeútica. ¿Redcord?, ¿Pilates suelo?, ¿Pilates máquinas? Pues bien, al igual que en otras ocasiones os hemos explicado las enormes ventajas de combinar los ejercicios de pilates suelo y máquinas, con el Redcord podríamos decir que hemos encontrado la guinda del pastel.

-Mediante los ejercicios de pilates vamos a conseguir beneficios de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones: tonificación muscular, estabilidad de las articulaciones, flexibilización, elasticidad, conciencia corporal y una mejora sobre la postura.

El Redcord nos aportará el trabajo de fuerza muscular y activación global de las cadenas miofasciales  por las que está compuesto e inter-relacionado el cuerpo humano. Esta unión o relación fascial y muscular puede estar comprometida por diferentes factores y tener puntos débiles que hay que activar, reforzar y estimular. Y aquí es donde Redcord nos da su grandísimo beneficio.

Por tanto podríamos decir que ambos métodos Redcord y Pilates son la combinación perfecta a la hora de elegir un entrenamiento funcional.

 

Author Info

Sanifis-Fisioterapia.

No hay comentarios

Escribir un Comentario