664 33 10 82 info@sanifis.com

Tratamientos

FISIOTERAPIA GENERAL
“Trabajamos desde el punto de vista de la rehabilitación y prevención  en todas las especialidades de la medicina y la salud”

 

La Fisioterapia es la ciencia que aborda y trata las dolencias y enfermedades a través de medios físicos. Abarcamos todas las disciplinas médicas y luchamos contra las lesiones, dolores y enfermedades a través del tratamiento conservador con el fin de disminuir la administración de fármacos y evitar las cirugías en la medida de lo posible.Disponemos de distintas técnicas de tratamiento a través del trabajo manual, prescripción de ejercicios, electroterapia y consejos y hábitos de vida saludables para curar, prevenir y readaptar a los pacientes con el fin de obtener una calidad de vida mejor.

 

Leer más
 
OSTEOPATÍA Y TERAPIA MIOFASCIAL

 

“Fisioterapeutas especializados en osteopatía y técnicas manipulativas”

 

La osteopatía es una técnica eficaz de tratamiento que se compone por un conjunto de técnicas manuales y una visión holística del cuerpo donde se busca un enfoque global del tratamiento.  Unimos la osteopatía visceral, osteopatía craneal y osteopatía estructural junto con otras técnicas de fisioterapia para abarcar los problemas de salud desde su raíz. Utilizamos manipulaciones articulares, terapia miofascial, osteopatía sacro craneal, técnicas de movilización de las articulaciones y las vísceras, así como el tratamiento a través de las suturas del cráneo y membranas intracraneales.
Leer más
 
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

 

“Tratamiento de ictus, Parkinson, esclerosis, lesiones medulares, traumatismo craneoencefálicos,… con fisioterapeutas expertos en fisioterapia neurológica”

 

Fruto de la experiencia y la formación específica en terapia Bobath, Kabath y Perfetti, en Sanifis estamos especializados en este tipo afecciones y llevamos años abordando patologías neurológicas como ictus, Parkinson, lesiones medulares, lesiones nerviosas periféricas, esclerosis,  demencias y secuelas derivadas de afecciones cerebrales como hemiplejías, paraplejías, tetraplejias, problemas de movilidad global, alteraciones de la marcha y del equilibrio.Sabemos que son patologías que afectan no sólo al paciente, sino también a todo el entorno familiar, por lo que ofrecemos especial atención a ambas partes, ayudando así en el proceso de la enfermedad para facilitar a todos la adaptación a la nueva situación.

 

Leer más
 
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
“Técnica especializada de masaje enfocada a la activación del sistema linfático con fines terapéuticos o estéticos”

 

A través de unas maniobras protocolizadas basadas en el método Vodder, está técnica se utiliza en tratamientos específicos como son:

  • Linfedemas de miembros superiores e inferiores (post-mastectomías, primarios, etc…)
  • Edemas por intervenciones quirúrgicas.
  • Edemas por problemas vasculares periféricos (edema venoso del embarazo, edema postural, etc…)
  • Retención de líquidos y otros.
Leer más
 
FISIOTERAPIA DEPORTIVA Y FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA
“Rehabilitación de lesiones deportivas y traumatológicas con planes individualizados de reincorporación al ejercicio y competición”

 

Mediante la fisioterapia deportiva tratamos lesiones de los deportistas y lesiones traumatológicas que requieren un tratamiento conservador buscando la pronta rehabilitación y posterior trabajo sobre la prevención  y seguimiento de lesiones y patologías con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y los deportistas.Combinamos distintas técnicas de la fisioterapia y osteopatía, complementados en los casos necesarios por planes de ejercicios y/o estiramientos, buscando y resolviendo así  el origen del problema para prevenir recaídas y problemas recidivantes.

 

Leer más
 
REHABILITACIÓN POSTOPERATORIA Y PREOPERATORIA
“Recuperación funcional tras cirugías o preparación a ellas mediante un plan de rehabilitación específico y personalizado”

 

Después de operaciones como la implantación de una prótesis de rodilla o una prótesis de cadera, fracturas óseas, cirugía de tendones y ligamentos, operaciones de columna, artrodesis, operaciones de corazón o aparato digestivo, etc…  es necesaria una rehabilitación postoperatoria (física y funcional).  Mediante técnicas específicas de fisioterapia, tratamos de conseguir un trabajo en equipo entre el fisioterapeuta, médicos responsables de la operación  y el propio afectado, planificando una pauta de rehabilitación a base de tratamiento en el centro y ejercicios siempre guiados y orientados por el fisioterapeuta.

 

Leer más
 
PUNCIÓN SECA
“Tratamiento de los puntos gatillo y el dolor miofascial a través de técnicas con aguja”

 

La punción seca es una técnica semi-invasiva que se realiza utilizando agujas de acupuntura y que busca un efecto directo sobre los dolores musculares y los dolores referidos (a distancia) que provocan.  Cada músculo puede tener uno o varios puntillos gatillos “activos” cuando está lesionado o en disfunción. Realizamos una estimulación de estos puntos a través de agujas finas con el fin de desactivarlos o activarlos según sea el efecto que buscamos.

 

Leer más
 
PILATES SUELO Y MAQUINAS
“Fisioterapeutas especializados y en continua formación en el pilates más contemporáneo”

 

Mediante los ejercicios de pilates encontramos uno de los mejores métodos de tratamiento y entrenamiento a través del movimiento. Combinamos ejercicios de pilates máquinas y pilates suelo con toda su equipación  con el objetivo de conseguir los mayores beneficios del pilates. Impartimos clases de pilates grupales, individualizadas y también pilates para embarazadas y post-parto. Buscamos a través del pilates beneficios en cuanto a la corrección postural, mejora de la conciencia del cuerpo, control del core, flexibilidad, elasticidad, fortalecimiento y tonificación muscular y mejora de la estabilización de las articulaciones.

 

Leer más
 
ELECTROTERAPIA
“Aparatología como apoyo a la terapia manual”

 

Aunque nuestra forma de trabajo se basa principalmente en la terapia manual, la electroterapia tiene múltiples beneficios que pueden ayudar a potenciar y completar el tratamiento. A través de los aparatos que disponemos conseguimos luchar contra el dolor, la inflamación, mejorar la circulación sanguínea y estimular la regeneración del tejido dañado.Contamos con aparatos de última generación que en concordancia con otras técnicas de la fisioterapia y osteopatía ayudarán a solucionar antes cada lesión y mejorar las enfermedades y dolores crónicos.

 

Leer más
 
MASAJE TERAPEUTICO
“Una de las técnicas propias del fisioterapeuta más eficaces”

 

Conjuntamente con otras técnicas de la fisioterapia, el masaje terapéutico lo utilizamos para dolores agudos y crónicos y rehabilitación de lesiones de partes blandas y articulares. Mediante esta técnica exclusiva de fisioterapeutas, afrontamos dolencias distintas siempre combinadas con otras como los estiramientos, osteopatía, kinesiotape, Pilates, etc.Gracias al masaje terapéutico ayudamos a mejorar la circulación sanguínea, relajar o activar la musculatura, repercutir sobre las articulaciones y reducir el dolor.

 

Leer más
 
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA
“Abordaje de los problemas derivados de la edad y enfermedades degenerativas y crónicas”

 

Realizando ejercicios dirigidos y tratamiento de los déficits que podamos encontrar dotamos a la persona de estrategias y habilidades motoras para facilitar su día a día y el de las personas de su entorno.De este modo aportamos recursos a las personas mayores que facilitan su vida diaria y reducen la atención y ayuda necesaria por parte de su gente cercana.Pensamos que ser de una edad avanzada no tiene por qué ser la excusa para dejar de tratar las dolencias, por lo que siempre buscamos la máxima recuperación posible.

 

Leer más