664 33 10 82 info@sanifis.com
redcord fisioterapia Madrid

 

Redcord es un nuevo sistema tanto de tratamiento como de entrenamiento basado en múltiples estudios científicos y dirigido a todo el mundo, sea cual sea su edad y condición física. Gracias a su fácil adaptabilidad a las circunstancias de cada persona, es un estupendo método bien para rehabilitar como para conseguir mejorar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones y ejercitarse de una forma eficaz y con mínimo riesgo de lesiones. Distinguimos dos formas distintas de trabajar con Redcord:

  1. REDCORD NEURAC: Se trabaja con el paciente de manera individual y personalizada cuando existe algún dolor, lesión o patología que necesita rehabilitación. Dolor de espalda, dolor en articulaciones, tendinopatías, rehabilitación neurológica, pre y post operatoria.  Leer + Redcord Neurac
  2. REDCORD ACTIVE: Se puede trabajar tanto a nivel individual como a nivel grupal y se practica como método de entrenamiento global cuando no hay lesiones agudas que cursen con un dolor que impide la práctica deportiva. Leer + Redcord Active

 

¿CÓMO SE TRABAJA CON REDCORD?

Con Redcord trabajamos de una manera totalmente global sobre las cadenas miofasciales del cuerpo. El cuerpo entero está relacionado desde la cabeza hasta los pies a través de musculatura y la fascia que recubre estos músculos, por eso hay lesiones que tienen el origen en diferentes puntos de donde se manifiesta el dolor.

Esta unión o relación fascial y muscular puede estar comprometida por diferentes factores y tener puntos débiles que hay que activar, reforzar y estimular. Y aquí es donde Redcord nos da su grandísimo beneficio.

¿REDCORD O PILATES?

La respuesta es sencilla, las dos.  Pilates y Redcord son métodos diferentes, pero por suerte perfectamente compatibles y complementarios .Redcord nos da un trabajo de fuerza y activación neuromuscular muy potente que no nos da el Pilates y por el contrario, el Pilates suelo y Pilates máquinas nos da el trabajo a nivel postural, flexibilidad, conciencia corporal y coordinación muscular que nos hace completar una forma de entrenamiento altamente eficaz y con mínimo riesgo de lesiones.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE REDCORD:

Trabajo en SUSPENSIÓN (suspensión training):

Mediante un sistema de poleas se desgravita al paciente en mayor o menor medida, en función de su capacidad, para realizar movimientos correctos y/o reestablecer el control motor, sólo con el peso de su cuerpo.

Además te permite aplicar la asistencia que sea necesaria para llevar a cabo los ejercicios con el máximo reclutamiento muscular pero el mínimo esfuerzo sin dolor.

 

Trabajo en CADENA CINÉTICA CERRADA:

Se realizan ejercicios soportando el peso del cuerpo. Es más beneficiosa por ser  más funcional, menos lesiva, produce mayor estímulo de los receptores articulares, implica estabilidad central (core) y coordinación intermuscular a través de las cadenas musculares y facilita la co-contracción de los antagonistas.

 

Se trabaja desde la INESTABILIDAD:

La base de sustentación en la suspensión es inestable, lo que favorece un importante aumento del estímulo de los mecanorreceptores y mejora de los programas motores y además una estabilización dinámica del propio paciente.

 

Entrenamiento en 3 D:

A diferencia con otros sistemas de suspensión, Redcord® sitúa un punto de suspensión para cada articulación implicada lo que permite entrenar ejercicios más funcionales que integran todos los planos de movimiento, iguales que los que realizamos en las actividades de nuestra vida diaria. Lo que supone mayor exigencia a nivel de coordinación, equilibrio y conciencia corporal.

 

Ejercicios adaptables a todo tipo de personas y libres de dolor:

Si hay un dolor de espalda, articular o del tipo que sea, el cuerpo no se mueve adecuadamente, por lo que desde la posibilidad de suspender al paciente controlamos este aspecto. Cada ejercicio y tratamiento, de esta manera, tendrá una adaptación a la situación física, edad y condiciones particulares de cada persona.

Con esta unión entre el pilates suelo, pilates máquinas y redcord hemos encontrado la mejor forma de realizar ejercicio.  Más funcional, más eficaz, menos lesivo y más terapeútico.